invitacion-jornadas

Dirigido a:

Precandidatas/os a elecciones 2014, informadores de Infocentros, comunicadores y administradores Web de organizaciones políticas, funcionarios del CNE de la matriz y de las delegaciones provinciales de las Direcciones de Comunicación y de Organizaciones Políticas.

Objetivo:

Explicar el uso de herramientas Web 2.0 y comunicación digital en campaña. Ofrecer buenas prácticas aplicables al contexto del país.

Co-organizado con Infodesarrollo

Temas a tratar:

Importancia de la Herramientas 2.0 y la comunicación digital.
e-Democracia y Política 2.0
Herramientas 2.0; La Web y las Redes Sociales: caracterización de los espacios virtuales (Web, Blogs, Twitter, LinkedlN, Youtube, entre otros).
Campañas políticas en redes sociales: definición de objetivos, audiencias y redes sociales en  momento de campaña.
Generación de contenidos: caracterización de las dinámicas en las redes sociales (réplica, interacción y producción de contenidos).

Detallamos a continuación los enlaces de los temas tratados por los Instructores para que puedan revisar y lo puedan descargar.

https://www.dropbox.com/s/9dh7fs6u2wuwmn6/evento%20cne%20250913.pptx

http://www.socialbakers.com/facebook-statistics/ecuador

https://www.dropbox.com/s/69ikxqin1m6lx7v/Algunos%20conceptos%20clave%20250913.pptx

http://www.nytimes.com/interactive/2012/10/08/technology/campaign-social-media.html?r=1&_r=0

http://prezi.com/7facfiguprq-/copy-of-segmentacion-del-mercado/

https://www.dropbox.com/s/0e0wmw9ljw2tzon/reglas%20de%20oro%20campa%C3%B1as%20convergencia%20redes%20sociales.pptx

https://www.youtube.com/watch?v=ni0iLwKMEfc

Instructores: INFODESARROLLO-FLACSO

foto mauricio ok

Mauricio Velasco A., (Quito, 1976). Docente y realizador audiovisual. Licenciado en Comunicación Scial con una Maestría en Estudios de la Cultura, mención en Comunicación por la Universidad Andina Simón Bolívar. Tiene estudios de Multimedia Instruccional y e-learning en la Organización Internacional del Trabajo-OIT (Turín, Italia). Ha realizado trabajos de Consultoría para el Ministerio Coordinador del Patrimonio, dirigió la Dirección de Formación y Capacitación en el Ministerio de Cultura. Entre sus labores docentes ha sido Docente de Multimedios en la Universidad Politècnica Salesiana; ha brindado talleres de formación docente en la PUCE, así como talleres de periodismo ciudadano en la Universidad Central del Ecuador. Ha prestado sus servicios profesionales en el CONAMU, Municipio de Quito, Instituto de Estudios Ecuatorianos, Swissaid, entre otros.

foto-ricardo2

Ricardo Rosales. Magister en Comunicación, con mención en Opinión Pública, por Flacso - Ecuador. Ha trabajado consultorías sobre nuevas tecnologías de comunicación e información con ONG y universidades internacionales como: ONU-Mujeres (América Latina), Coalition International (Estados Unidos) y Sookmyung Women´s University (Corea del Sur). Ha publicado estudios sobre tecnología y sociedad como: Periodismo ciudadano y Twitter: el caso del 30-S ecuatoriano (Revista Versión, 2012), El enfoque de género y TIC en la agenda de América Latina y el Caribe (Repem, 2013) y Derecho a la privacidad vs. Derecho a la información pública de organizaciones políticas y candidatos (Flacso, 2013).

Delegaciones Provinciales